miércoles, 7 de septiembre de 2016

10 ERRORES COMUNES QUE COMETEMOS LOS PADRES...

Llevo varias semanas dando vueltas acerca del tema para retomar el blog, miles de pensamientos e ideas me han estado asaltando pero ninguna terminaba de convencerme. Lo lógico y normal hubiera sido hablar sobre adaptaciones al entorno escolar pero eso ya está en otra entrada del blog, así que...

El caso es que un día encontré un artículo que me llamó bastante la atención: "10 errores comunes que cometemos los padres hoy en día". Tras leerlo un par de veces me llamó la atención que no recordara los famosos "10 errores" sino sólo dos palabras: LARGO PLAZO.

Ahora, tú que estas leyendo esto, pensarás que voy a desgranar y realizar un comentario de texto sobre el artículo pero siento defraudarte, ya te dije que sólo recuerdo LARGO PLAZO.

¿Qué significa largo plazo? ¿Por qué me llamó la atención?
Tal vez, porque muchas veces nosotros, los adultos, actuamos con nuestros pequeños con prisas, sin conocimiento... Con la necesidad de solucionar "aquí y ahora" y así evitar complicaciones en ese instante pero no vemos que esa actuación tiene, a veces, consecuencias a LARGO PLAZO.

Un ejemplo: La hora de ir a dormir ( no estoy hablando del colecho, para gustos los colores)
Muchas veces, para evitar los continuos paseos acudiendo a sus llantos y llamadas, esperamos a que nuestro hijo esté agotadísimo y ya no tenga fuerzas para "guerrear" o dejamos que se duerma en el sofá para luego llevarle a la cama. Esa visión que tenemos de evitar conflictos a corto plazo nos impide ver las consecuencias que nuestras acciones tienen a  LARGO PLAZO, tales como falta de horas de sueño , irritabilidad por cansancio o alteraciones del sueño cuando son mayores.

Cada actuación nuestra tiene consecuencias a corto, medio y largo plazo. En nosotros, los adultos, está la decisión de elegir cuál es el plazo que queremos.

 Aquí os dejo el enlace para vuestra lectura: http://www.huffingtonpost.es/kari-kubiszyn-kampakis/10-errores-comunes-que-cometemos_b_4911872.html

No hay comentarios:

Publicar un comentario