miércoles, 1 de octubre de 2014

¡10 AÑOS YA! ¡YA HAN PASADO 10 AÑOS!



 ¿Alguien se acuerda de lo que estaba haciendo un día como hoy hace 10 años?
Yo sí, me acuerdo perfectamente de lo que hice ese día, el anterior y el posterior. La verdad es que soy muy mala para recordar, mi memoria a largo y medio plazo no tiene mucha capacidad, pero hay momentos en la vida que no se olvidan y…recuerdo perfectamente lo que hice hace 10 años.
Muy pocos lo saben pero el 1 de octubre de 2004 me quedé dormida para venir a trabajar, era viernes y Los Planetas abríamos por primera vez nuestras puertas a las familias que nos habían elegido como “colaboradores” en la educación de sus hijos. Sí, el centro abría a las 7:00 y llegué a las 7:10, ¡qué horror!, cuando te sucede algo así piensas: “pues sí que empezamos bien…”
Recuerdo que aquel 1 de Octubre vinieron muy pocos Planetit@s, al ser el último día de la semana muchos padres decidieron comenzar el lunes (que ya no me quedé dormida…), también recuerdo que ese día nos visitaron los fontaneros para ultimar cosillas de la calefacción, y aún siento en mi tripa los nervios cada vez que venían los papás a recoger a sus hijos, ¡me temblaba hasta la voz!

¡10 años ya! ¡Ya han pasado 10 años! Y menudos 10 años tanto a nivel profesional como personal… A lo largo de este tiempo ha cambiado mi escala de valores, mi concepto de la palabra “autónoma”, y en parte, mi forma de ser.
Si ahora mismo tuviera una máquina del tiempo que me llevara al pasado…no se si volvería a hacer lo mismo, no se si tomaría la decisión de crear este pequeño planeta…lo que sí se, es que a 1 de octubre de 2014 me siento orgullosa del trabajo que se realiza en Los Planetas, me siento fuerte y muy muy muy AGRADECIDA a todos los que habéis estado en estos 10 años planetarios.

¡No soy madre! No se lo que se siente cuando tu hijo te llama por primera vez, cuando le sorprendes dando sus primeros pasos…Pero sí se lo que se siente cuando ves marchar uno a uno a cada Planetit@ que te han confiado, cómo ha crecido, lo seguro de sí mismo, y alegre, que marcha para iniciar un nuevo viaje espacial.

 Los Planetas son un sueño, un sueño que aun no se ha cumplido, ya que si se hubiera cumplido no tendría la misma ilusión que tengo HOY, ni ninguna meta a la que llegar. Los planetas siguen siendo mi sueño mientras vosotros, las familias, sigáis confiando en la labor educativa que aquí se realiza.

 Hace poco, alguien me preguntó en qué se diferenciaba Los Planetas de otros centros de educación infantil, qué teníamos nosotros que ellos no tuvieran…me quedé bloqueada, ¡no supe responder! Hoy sí se responderte Javote, Los Planetas nos diferenciamos por el entorno tan fantástico que tiene Viana de Cega, por los habitantes de nuestro pueblo, por las familias que han formado, forman y formaran parte de este pequeño Universo y…porque Los Planetas siguen siendo MI SUEÑO.
 
 

2 comentarios:

  1. La fiesta ha estado genial te has superado como siempre eres estupenda:-*

    ResponderEliminar