jueves, 5 de septiembre de 2013

ACTIVIDADES EXTRAESCOLARES 2013-2014




Como ya va siendo habitual en nuestro pequeño planeta, al inicio de cada curso ofertamos nuevas actividades que son de gran interés educativo, que ayudan a conciliar la vida familiar, etc.
Este curso, no podía ser menos, así que a nuestra corta lista de actividades extraescolares añadimos unas nuevas que podemos dividirlas en dos grupos, actividades en y para la familia y, actividades para los planetit@s.



¡¡¡¡ATENTOS!!!

Para la FAMILIA organizamos:
- Suzuki educación temprana: Nuevo servicio destinado a las familias con hij@s con edades comprendidas entre los 4 meses y los 3 años. Suzuki Educación Temprana es una actividad en grupo donde los padres pueden aprender a jugar con sus hijos, con la música como hilo conductor y en compañía de otros niños.
La música representa un canal perfecto en su desarrollo intelectual, auditivo, sensorial, del habla, y motriz. El niño que vive en contacto con la música aprende valores como la disciplina y la fuerza de voluntad y también a convivir de mejor manera con otros niños, estableciendo una comunicación más armoniosa.
Algunos beneficios de esta actividad son:
•El desarrollo de la voz, el lenguaje y el canto.
•El contacto con las fuentes sonoras a través de materiales diversos, objetos e instrumentos.
•El reconocimiento en cuanto a la duración, intensidad, altura, timbre, etc., del sonido.
•El desarrollo de la percepción auditiva.
•La utilización del movimiento como medio de expresión y sensibilización motriz, visual y auditiva, para conocer el propio cuerpo, desarrollar el sentido rítmico y fomentar las relaciones sociales.
Dicha actividad es semanal, los lunes de 17:30 a 18:30.
- Yoga en familia: Actividad destinada a las familias con hij@s con edades comprendidas entre los 4 meses  y los 4 años. El Yoga en familia nos ofrece momentos especiales, de convivencia fuera del hogar, en los que estrechamos lazos con los pequeños a la vez que nos divertimos. Esta actividad está dirigida a la familia con la finalidad de enseñar herramientas a nuestros hijos para crecer con seguridad. 
Hoy en día vivimos en una sociedad que impone un ritmo de vida algo estresante, esta presión y competencia con que crecen nuestros niñ@s, los hace convertirse en pequeños adultos, con horarios, rutinas y normas estructuradas. El yoga surge para ellos de la misma manera que para sus padres, como un espacio para recuperar la energía y relajarse, además nos ofrece un momento especial para ambos, tanto padres como hijos y los beneficios son mutuos
Algunos beneficios de esta actividad son:
- Los niños son “expertos en yoga” por naturaleza, ya que la buena postura corporal, la capacidad de respirar profundamente y el mantener una actitud abierta hacia la vida, son facultades innatas en ellos.
- Les ayuda a desarrollar un cuerpo fuerte y flexible, un excelente sentido del equilibrio, movimientos armoniosos, buena coordinación y sensación de confianza.
- Fortalece el sistema inmunológico, y hace que los músculos, órganos y glándulas, funcionen a niveles óptimos manteniéndoles sanos.
- Practicando yoga, los niños se convierten en un cuerpo, un corazón y una mente al mismo tiempo.
Esta actividad es mensual, en un principio,  los viernes de 17:30 a 18:30.

Y para los PLANETIT@S:
- Noche de las Perseidas: Servicio, con horario nocturno los viernes, destinado a las familias con hij@s con edades comprendidas entre los 4 meses  y los 6 años.
La noche de las Perseidas incluye alimentación (cena y desayuno), descanso y lo más importante: tranquilidad y seguridad para vosotros, los papis y las mamis.
- Mañanas en Saturno: Servicio que ofrecemos los sábados por la mañana, destinado a las familias con hij@s con edades comprendidas entre los 4 meses  y los 6 años.
Una mañana en Saturno incluye alimentación (sólo comida), actividades lúdicas, talleres y lo más importante: tranquilidad para vosotros, los papis y las mamis.
- Celebraciones galácticas: Las celebraciones galácticas están dirigidas a niños entre 1 año y 8 años. La celebración galáctica consiste en vivir una tarde diferente, alegre y divertida con cualquier excusa, cumpleaños, fiesta de amigos...

Esperamos que sean de vuestro agrado y que las disfrutéis. Para cualquier duda o para informaros poneros en contacto con nosotros.

No hay comentarios:

Publicar un comentario