miércoles, 6 de febrero de 2013

LA PEQUEÑA ORUGA GLOTONA

¿Quién es la pequeña oruga glotona? ¿Por qué es pequeña si es glotona? ¿Ese es el bichito verde de la adivinanza? ¿Por qué...? ¿Por qué...? ¿Por qué...? ¿Por qué...? ¿Por qué...? Alguno de vosotros estará viviendo con su peque la etapa de las preguntas...
La Pequeña Oruga Glotona es el cuento que elegí este año para trabajar durante el Carnaval, su autor es Eric Carle y la editorial Kókinos.
¿Por qué este cuento y no otro? Por su historia sencilla, sus ilustraciones, sus colores y... por todos los aprendizajes que transmite.
Gracias a la pequeña oruga hemos conseguido:
- Conocer la evolución de este bichito verde, huevo- oruga- mariposa.
- Conocer los días de la semana en otro contexto diferente que no sea la asamblea.
- Las frutas, sus características (colores, texturas, sabores...)
- La alimentación saludable: Si comemos todo y bien nos convertiremos en "lindas mariposas", además si comemos muuuucho... nos dolerá la tripa.
- Los números del 1 al 5.
La Pequeña Oruga Glotona es un cuento muy recomendable para todas las edades, incluso para adolescentes con problemas de alimentación. Os aconsejaría que lo tuvierais en vuestra estantería, además le podéis encontrar en otros idiomas, en cartón duro (para los más peques), con Pop Ups e incluso para colorear.
Aquí os dejo un par de enlaces para que  el martes vengais con la lección aprendida, además de poder verlo con los Planetitos.




No hay comentarios:

Publicar un comentario